LA SEXTA QUEDA FINALISTA EN LOS PREMIOS PROMAX CON LAS "PROMOS" DEL BARA-MADRID QUE RETIRÓ POR VIOLENTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sexta ha sido la única cadena española que ha quedado este año finalista en los Premios Promax BDA 2008, galardones norteamericanos que distinguen los mejores trabajos de márketing, promoción y diseño de productoras y cadenas de televisión en todo el mundo.
Y lo ha conseguido en la categoría de Mejor campaña promocional de un evento en directo, gracias a los anuncios que emitió en febrero y marzo de 2007 de promoción del Bara-Real Madrid de Liga de fútbol.
La campaña, diseñada y realizada por el responsable de Imagen de La Sexta, Oriol Bosch, constaba de dos versiones diferentes de un ficticio accidente en la bañera y otro con un coche, que se cerraban con un mismo eslogan: "no es buen momento para morir".
Estos "spots" provocaron una gran polémica en España y la cadena se vio obligado a retirarlos tras unos días en antena. Entidades como el Consejo de lo Audiovisual de Cataluña pidieron su supresión por considerar que hacían un uso gratuito de la violencia, mientras un portavoz de la cadena ofreció en aquellas fechas una explicación diferente: "Es humor negro puro y duro, que puede gustar más o menos, pero que nos parece correcto, y en la línea de la cadena, que se caracteriza por el humor".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2008
CAA